Diego Schwartzman pisó fuerte en el Barcelona Open y se clasificó a los cuartos de final


Diego Schwartzman tiene la mira puesta en el Roland Garros que se disputará desde fines de mayo, pero primero debe tener buenas semanas en los torneos de polvo de ladrillo para llegar en óptimas condiciones al segundo Grand Slam del año. Apoyado en ese objetivo, está pisando fuerte en el ATP 500 de Barcelona.

Tras una hora y media de acción, el Peque sacó del camino al francés Corentin Moutet con un triunfo 6-4 y 6-2 que le permitió sacar el boleto para los cuartos de final de este certamen que lo tiene como cuarto preclasificado.

Su rival en la próxima etapa saldrá del duelo que mantendrán en el último turno los locales Pablo Carreño Busta y Bernabé Zapata Miralles, quien llegó al cuadro principal desde la qualy. Cabe destacar que el representante argentino había iniciado su trayecto en la tierra batida catalana con una victoria sobre el norteamericano Frances Tiafoe por 3-6, 7-5 y 6-1.

El jugador de 28 años está actualmente ubicado en el 9° puesto del ranking luego de haber escalado previamente hasta la 8ª colocación, consiguiendo de ese modo el mejor puesto de su historia profesional. Sin embargo, este año hasta el momento está coleccionando resultados irregulares más allá de que ya sumó un título: alzó el Argentina Open tras vencer en la definición a su compatriota Francisco Cerúndolo.

Sin embargo, su resultado más reciente fue decepcionante: perdió en el debut del Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud. “Posiblemente este fue mi peor partido desde el regreso”, reconoció por entonces.

Por el momento, su experiencia en el Barcelona Open es positiva y logró este importante triunfo contra Moutet en el primer duelo en el historial entre ambos. El francés tiene 21 añosy está 75° del planeta.

Quien debió transpirar más de lo esperado en su propia casa fue Rafael Nadal, que se llevó el primer set por un 6-0 ante el japonés Kei Nishikori, pero el asiático se recuperó y se apropió del siguiente parcial con un 6-2. Finalmente, el número 3 del mundo doblegó a su contrincante y ganó el set definitorio con un 6-2.

Hasta acá, el cuadro de cuartos de final del torneo catalán cuenta con tres duelos confirmados: el griego Stefanos Tsitsipas se topará con el canadiense Félix Auger-Aliassime, el italiano Jannik Sinner enfrentará al ruso Andrey Rublev y el español Nadal intentará vencer al británico Cameron Norrie.

Compartir:

Post Relacionados